IGLESIA PUERTA DEL CIELO AD INC.

 

PROGRAMA INSTITUTO BIBLICO
 

Al empezar el año 2005, la red educativa del Departamento de Educación del Distrito Hispano del Este, cuenta con 56 Institutos Bíblicos, con una población superior a 1500 estudiantes. El programa de estudio básico es de tres años. Un cuarto año es opcional, y está dirigido a los egresados que deseen profundizar sus conocimientos en el ministerio.
 
Los Institutos otorgan 30 créditos hasta el tercer año, y 8 créditos adicionales por el cuarto año.
 
Los Institutos Bíblicos se encuentran en diferentes localidades del territorio distrital:
 
Connecticut, Kentucky, Massachusetts, Maryland, New Jersey, New York (Bronx, Brooklyn, Long Island, Manhattan, Queens, Rochester), Ohio, Pennsylvania y Tennessee.


PROGRAMA ESCUELA DE TEOLOGIA
 

De otro lado, la red educativa cuenta con la Escuela de Teología Hispana del Este (SEST), cuya sede se encuentra en el Bronx, y extensiones en Connecticut, Pennsylvania y Long Island, N.Y. Según convenio con Global University (GU), de Springfield, Missouri, los estudiantes de SEST puedan completar los créditos necesarios a través de GU, conducentes a la obtención del Bachillerato en Artes (B.A.).

El Bachillerato en Artes, tiene para elegir, las siguientes concentraciones:
 

• Ministerio Pastoral (Pastoral Ministry)
• Educación Cristiana (Christian Education)
• Misiones y Evangelismo (Missions/Evangelism)
• Consejería Cristiana (Christian Counseling)
 
El B.A. tiene acreditación válida para seguir estudios conducentes a la obtención de los grados de Master, y de Doctor, en la respectiva especialidad teológica o ministerial. De acuerdo con el convenio, cada estudiante que egrese de la Escuela, recibirá 96 créditos, incluyendo 30 o 38 créditos del nivel de Instituto Bíblico. Al ser admitidos por Global University, el alumno deberá completar 32 créditos en GU, haciendo un total de 128 créditos.